[Publicidad]
Ciudad de México.- Aunque los elementos de la Policía Federal insistieron en que no quieren seguir trabajando en la administración pública y sólo piden su indemnización, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ratificó que garantizará opciones de empleo para todos los uniformados.
Los policías argumentan que no quieren ser trasladados a otra dependencia porque los despedirán en un breve tiempo, pues muchos no cuentan con educación universitaria u otros requisitos para trabajar en el gobierno.
A pesar de esto, a través de un comunicado, la SSPC aseveró que algunas de las instituciones a las que se podrían incorporar son la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración, Aduanas y diversas instancias de la misma secretaría, así como órganos desconcentrados.
Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, reiteró su invitación para que los miembros de la Policía Federal sigan sirviendo al país.
Sin embargo, hasta el momento el funcionario no ha salido a dialogar directamente con los uniformados, quienes lo han esperado por más de cinco horas en el Centro de Mando ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
Hasta el momento, los elementos que se manifiestan han rechazado cualquier opción de empleo del gobierno.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Nuevo León refuerza acciones contra la contaminación; suman 335 detenciones ambientales

Nación
Caen "El Fiera" y "El Coreano" en Guadalajara, Jalisco; extorsionaban 77 sucursales de carne

Metrópoli
Activan alerta amarilla por vientos fuertes en 10 alcaldías de CDMX; se esperan rachas de hasta 59 km/h

Estados
Avanzan indagatorias por asesinato de sacerdote en Lolotla, Hidalgo, asegura Procuraduría estatal; cuentan con varias líneas de investigación






