justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Raúl Cervantes, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que en el caso de Odebrecht y los supuestos sobornos se “actuará con todo el peso de la ley y sin excepción, en contra de todos los responsables”.

Reiteró que la fiscalía de Brasil notificó a la dependencia que en los próximos días se entregará la información que se ha solicitado vía la asistencia jurídica internacional sobre el caso.

Antes, Cervantes calificó de compleja la red de corrupción que tejieron esa constructora y Braskem para obtener contratos de obra pública con gobiernos de América Latina.

Al inaugurar la Cumbre de Procuradores y Fiscales, en Puebla, aseguró que la corrupción se convirtió en un problema transnacional. “La cooperación entre las fiscalías ha sido clave para descubrir, desarticular y sancionar”, aseveró ante sus homólogos de Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Brasil.

Aunque hace unos días la dependencia que encabeza se quejó de que Brasil había modificado la fecha para compartir información sobre el caso Odebrecht, Cervantes agradeció a la nación sudamericana su apoyo.

Dijo que el intercambio de experiencias les permite identificar las fortalezas como instituciones, para afrontar los retos que supone la delincuencia organizada transnacional.

“La cooperación internacional, además de ser necesaria, es indispensable”. Insistió en que la región requiere refrendar compromisos para combatir, sin excepción, la corrupción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses