Saldo blanco en la México-Pachuca; participaron 400 elementos: PF

A través de un comunicado la Policía Federal detalló que personas embozadas agredieron a los elementos de seguridad, sin que los agentes respondieran a las agresiones

Operativo en la carretera México-Pachuca
Operativo en la carretera México-Pachuca (XINHUA)
Nación 12/11/2018 21:53 Manuel Espino Actualizada 22:00
Guardando favorito...

La Policía Federal reportó saldo blanco en el operativo implementado esta tarde para desbloquear la autopista México-Pachuca, a la altura del entronque con el Río de los Remedios, que vecinos de la zona mantuvieron cerrada por más de 14 horas.

Mediante un comunicado, la corporación informó que tras agotar todas las instancias posibles de diálogo con los vecinos de las colonias aledañas y luego de coordinarse con las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México, 400 elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional recuperaron la vialidad sin incidente alguno.

Indicó que durante el operativo, personas embozadas que habían obstruido el tránsito con vehículos incendiados, atacaron a los cuerpos policiacos con bombas molotov, piedras y palos, sin que los agentes respondieran a las agresiones.

El operativo de intervención estuvo a cargo del comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, por instrucciones del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

La institución afirmó que a partir de este momento, corresponderá a las autoridades de los gobiernos de ambas entidades atender las peticiones de los habitantes en conflicto.

rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios