Suscríbete

Ratifican a Sara Irene Herrerías como fiscal de derechos humanos

El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, ratificó a Herrerías como Fiscal Especializada en materia de Derechos Humanos de la institución

El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, ratificó a Herrerías como Fiscal Especializada en materia de Derechos Humanos de la institución
Foto: @FGRMexico
Nación 07/08/2019 18:04 Diana Lastiri México Actualizada 18:06

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, ratificó a Sara Irene Herrerías como Fiscal Especializada en materia de Derechos Humanos de la institución.

El pasado 16 de julio vencieron los términos establecidos en la Ley Orgánica de la FGR para que Gertz Manero designara a los titulares de las cuatro fiscalías especializadas que la conforman: Derechos Humanos, Delitos Electorales, Combate a la Corrupción y Asuntos Internos.

Un día antes del vencimiento del plazo, la FGR publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la creación de las fiscalías de Asuntos Internos y Derechos Humanos.

Hoy, tres semanas después de su creación formal, el titular de la FGR ratificó el nombramiento de Sara Irene Herrerías como Fiscal en materia de Derechos Humanos.

La fiscal llegó a la dependencia desde el año 2016 cuando el ex titular de la extinta PGR, Raúl Cervantes la designó como Subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

La funcionaria permaneció en el cargo hasta la nueva administración donde continuó trabajando en la subprocuraduría que desde el 15 de julio pasado dejó de existir y hasta hoy estaba como encargada de despacho de la Fiscalía.

Comentarios