Seguridad

Procuradores y fiscales exhortan crear comisiones estatales por desaparecidos

Titulares de la CDMX, Edomex, Puebla, Morelos, Tlaxcala y Morelos pidieron a los Congresos de los estados de la zona centro, instalar comisiones en cada entidad de búsqueda de personas desaparecidas; "algo prioritario para México", apuntaron

Foto: Twitter @PGR_mx
14/09/2018 |14:28Manuel Espino Bucio |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Los procuradores y fiscales de la zona centro del país exhortaron a los congresos de los estados de la región para que aprueben los recursos necesarios para la instalación de las comisiones estatales de búsqueda de personas desaparecidas , toda vez que se trata de un tema prioritario.





Este viernes, los titulares de las procuradurías y fiscalías de la Ciudad de México , Estado de México , Puebla , Morelos , Tlaxcala y Oaxaca llevaron a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Centro , en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) .

Procuradores y fiscales exhortan crear comisiones estatales por desaparecidos

Foto: Twitter PGR

Club El Universal

El vocero de la zona centro, fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, anunció que solicitaron a las secretarías de Seguridad Pública de las entidades, la conformación de grupos de búsqueda y a los municipios la conformación de células de reacción inmediata.

Vasconcelos Méndez 

explicó que respecto a las cifras de desaparecidos en el país, las entidades se han dado a la tarea de conformar una base de datos; sin embargo, ésta todavía no se ha concluido, pero se espera que pronto haya cifras finales.

agv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.