Elementos de la Procuraduría General de la República ( PGR ), ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de León , Guanajuato , en el que aseguraron tres toneladas de sustancias químicas .

Elementos de la Policía Municipal

denunciaron ante la instancia federal que en el lugar existía un fuerte olor a químicos , razón por la que se solicitó la orden de cateo emitida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio , por la probable comisión de delitos de contra la salud.

La orden fue ejecutada por personal adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que ingresó al domicilio ubicado en la colonia Valle de San Carlos y aseguró 83 barriles con aproximadamente tres toneladas de diversos precursores químicos identificados preliminarmente como ácido clorhídrico, sosa cáustica, sales de bisulfito de sodio, tolueno, etanol, formol y ácido sulfúrico.

Tanto el inmueble como los químicos fueron asegurados y puestos a disposición del agente del ministerio público federal para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses