Marina rescata a alpinista accidentado en la Sierra de San Pedro Mártir en BC

El hombre se cayó y se fracturó el brazo mientras escalaba; se realizo su evacuación médica vía aérea y fue entregado a los Bomberos de San Felipe, para su atención medica especializada
Persona rescatada en la Sierra de San Pedro Mártir en Baja California
Foto: especial
28/10/2018
13:01
Redacción
-A +A

Elementos de la Secretaría de Marina - Armada de México, rescataron a un alpinista que se cayó y se fracturó el brazo mientras escalaba en la Sierra De San Pedro Mártir, Baja California.

De acuerdo con la Semar, el rescate se realizó tras recibir una llamada telefónica en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, en la que fue reportado el accidente que sufrió el alpinista quien requería ser evacuado inmediatamente.

Mediante la activación del Sistema Regional de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), se ordenó el despegue de un helicóptero tipo MI del aeropuerto de San Felipe, B.C, para efectuar la evacuación médica del alpinista de nacionalidad mexicana.

El deportista fue trasladado vía aérea y entregado a personal de Bomberos de San Felipe, para su atención medica especializada.

mpb
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS