12 | DIC | 2019
Alfonso Durazo, futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública
Alfonso Durazo, futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Liberación de la marihuana reduciría violencia e inseguridad: Durazo

31/10/2018
21:05
Misael Zavala
-A +A
Durazo afirmó que la tendencia en el mundo es hacia la liberalización del consumo lúdico y uso médico de la marihuana. En San Lázaro, Morena también apostará por la medida

El futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, estimó que con la resolución de la Suprema Corte que fija jurisprudencia para uso lúdico de la marihuana, podría tener una incidencia a favor de reducir la violencia e inseguridad.

"Con la aprobación de la liberalización del uso de marihuana estimamos nosotros por la experiencia en otros países, que tendría una incidencia a favor de la reducción de la violencia y la inseguridad", expresó.

En entrevista a medios previo a una reunión de Gabinete electo, calificó como una buena decisión de la Corte, pues afirmó que la tendencia en el mundo es hacia la liberalización del consumo lúdico y uso médico de la marihuana.

"Ayuda, por supuesto aún y cuando derivado de los foros de paz y reconciliación la posición mayoritaria de los participantes particularmente del foro relacionado con la política de manejo de droga que se llevó acabo en Cuernavaca, Morelos prácticamente el 100% de los participantes recomendó el próximo gobierno revisar la política de drogas, particularmente el artículo que prohíbe el consumo", dijo.

También van en San Lázaro por uso lúdico de marihuana

Por su parte, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, adelantó que su grupo parlamentario preparará una iniciativa de ley para regular el uso lúdico de la marihuana.

"Morena va a presentar la iniciativa, vamos a ver si en la Cámara de Diputados o en el Senado. Vamos a trabajar, ya en iniciativas, para que el nuevo criterio prevalezca en el ordenamiento jurídico", explicó.

Detalló que serían modificaciones a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal para el uso lúdico.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios