Caen tres por venta de distintivos falsos de la Guardia Nacional

30/06/2019
|
20:10
|
Manuel Espino
Captura de pantalla

Caen tres por venta de distintivos falsos de la Guardia Nacional

30/06/2019
20:10
Manuel Espino
-A +A
La SSPC realizó un operativo en el municipio de Naucalpan, Estado de México en donde revisaron distintos puestos semifijos en los que exponían a la venta insignias apócrifas de la GN

Tres personas fueron detenidas por la venta de insignias falsas de la Guardia Nacional, durante un operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

La dependencia informó que en seguimiento a las denuncias penales presentadas ante la Fiscalía General de la República contra quienes falsifiquen o vendan ilegalmente vestimentas oficiales de la corporación, elementos de la SSPC revisaron el exterior de distintos puestos semifijos, en la colonia Residencial Lomas de Sotelo, que exponían a la venta insignias apócrifas de la GN.

Los detenidos, a los que se les decomisaron la insignias falsas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad advirtió que cualquier conducta que afecte la imagen y desempeño de la Guardia Nacional será investigada y castigada penalmente.

Indicó que continuarán interponiendo denuncias penales ante la Fiscalía General de la República e invitó a los ciudadanos a denunciar este grave delito.

Recordó que el Artículo 32 de la Ley de la Guardia Nacional señala que: “los grados y las insignias de la Guardia Nacional no podrán ser usados por personas, corporaciones o dependencias ajenas a ellas. Quienes violen estas disposiciones quedarán sujetos a lo previsto en el Código Penal Federal”.

Asimismo, el Código Penal Federal, en su artículo 250 precisa que se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien utilice credenciales de servidor público, condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias o siglas a las que no tenga derecho. Multa que podrá aumentarse cuando sean de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas mexicanas o de alguna corporación policial.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios