PGR detienen a 28 presuntos secuestradores de diversas bandas

Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR detuvo a varios integrantes de cinco diferentes bandas criminales, y liberaron a una víctima, en cinco operativos realizados del 18 al 22 de junio en municipios del Estado de México, Ciudad de México y Morelos

Video. Detiene PGR a 28 presuntos secuestradores de diversas bandas
Fotografía: especial
Nación 25/06/2018 14:48 Manuel Espino Bucio Actualizada 14:57
Guardando favorito...

Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR detuvo a 28 presuntos secuestradores, integrantes de cinco diferentes bandas criminales, y liberaron a una víctima, en cinco operativos realizados del 18 al 22 de junio en municipios del Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
 

Entre los detenidos se encuentra el grupo “La Marranita”, que tenía como modo de operación la simulación de retenes policiales para interceptar a sus víctimas y posteriormente privarlas de su libertad.

Al respecto, el titular de la AIC, Omar García Harfuch informó que la mencionada organización criminal era encabezada por Omar “N”, “El poca madres” y/o “El Comandante Ríos”, de 41 años de edad, y Richard “N”, “La Marranita”, a quienes se les vincula con al menos siete secuestros en el Estado de México, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán y Ciudad de México.

Este grupo exigía hasta 10 millones de pesos a cambio de la liberación de las personas secuestradas.

presuntossecuestradores.jpg
Fotografía: especial

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que en otra acción se logró la captura de cinco integrantes de “Los Bikers y/o Los Botello”, dedicada al secuestro y al robo de transporte de público en la Ciudad de México y Estado de México.

Precisó que a través de trabajos de gabinete y campo, los efectivos ministeriales ubicaron un inmueble en la colonia Santa Clara Coatitla, en Ecatepec, que sería utilizado como posible casa de seguridad donde este grupo mantenía en cautiverio a sus víctimas.

Durante un intervención el en domicilio, antes mencionado, los agentes detuvieron a cinco personas.

detenidosporpresuntosecuestro.jpg
Fotografía especial

Se tiene conocimiento que los imputados están posiblemente vinculados con la privación ilegal de la libertad de una persona del sexo masculino, ocurrido el pasado 19 de febrero, en Tlalnepantla y por quien sus captores solicitaban 18 millones de pesos a cambio de su libertad.

“Los Bikers y/o Los Botello” también se dedicaban al robo a transporte público, su modus operandi era por las noches, con lujo de violencia detenían a los vehículos del transporte público y despojaban a los tripulantes de sus objetos personales, para después darse a la fuga y repartirse las ganancias del robo efectuado.

Acompañado de la coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín y del titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Secuestro de la PGR, Gualberto Ramírez, el mando señaló que el 18 de junio pasado se liberó a una víctima de secuestro y detuvo a 11 de sus plagiarios pertenecientes a “Los Conejos”, que operaba desde hace aproximadamente diez años, en el Estado de México.

Indicó que el 21 de junio, fue detenido Carlos “N”, de 30 años de edad, presunto integrante de “Los MML” (mexicanos más locos), cuya principal zona de operación era el municipio de Ecatepec.

presuntopgr_0.jpg
Fotografía especial

Según informes ministeriales, esta organización de secuestradores obtenía información de sus víctimas a través de familiares cercanos, posteriormente los interceptaban y con lujo de violencia eran privados de su libertad, sin importar causar daños físicos, exigían dos pagos para liberarlos, en ocasiones aunque el pago se realizara les quitaban la vida.

“Los MML” también se dedicaban a extorsionar a los concesionarios de transporte público de la zona norte del Estado de México, obligándolos a pagar cuotas semanales, si estas no eran cumplidas asesinaban a los choferes, los desmembraban y abandonaban sus cuerpos con mensajes intimidatorios.

Por último, García Harfuch destacó que el 22 de junio se logró en la Ciudad de México y Morelos la captura de nueve posibles integrantes de una organización dedicada al secuestro, que tenían privado de la libertad a un ciudadano colombiano, por quien a cambio de su libertad exigieron la cantidad de 90 millones de pesos colombianos, lo equivalente a un aproximado de más de medio millón de pesos moneda nacional.

Pese a haber obtenido el monto económico solicitado, la persona no fue liberada y fue localizada sin vida el 24 de enero de 2017 en el Estado de México.

presuntossecuestradoress.jpg
Fotografía especial

mpb

Temas Relacionados
Detenidos secuestro
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios