Asegura la Marina cocaína en Acapulco

Asegura la Marina cocaína en Acapulco
Acción. Elementos de la Marina aseguraron casi una tonelada de una sustancia con las características propias de la cocaína. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 06/11/2018 03:45 Manuel Espino Actualizada 04:52
Guardando favorito...

[email protected]

Personal de la Marina aseguró al noreste del puerto de Acapulco, Guerrero, una embarcación menor que transportaba casi una tonelada de cocaína oculta en 19 costales y un paquete, así como 42 bidones de combustible de 50 litros cada uno (19 llenos, 22 semivacíos y uno vacío).

Al realizar labores de vigilancia marítima la noche del sábado pasado, una aeronave de la Armada de México avistó una lancha tipo reformeña con carga sospechosa, por lo que se implementó una operación conjunta con buques, unidades aeronavales y elementos de Infantería de Marina para su intercepción, logrando inhibir la presunta acción delincuencial, informó la dependencia.

Ante el acecho de los elementos navales, la embarcación sospechosa llegó a tierra firme en playas de la población El Calvario del municipio de Petatlán, Guerrero, en donde los tripulantes se dieron a la fuga.

Durante la operación los elementos navales aseguraron la embarcación, que transportaba los 19 bultos y un paquete con un peso aproximado de 800 kilogramos de presunta cocaína.

El combustible y la embarcación fueron entregados a las autoridades competentes para determinar el peso ministerial y realizar las pruebas, así como la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La Marina Armada de México indicó que actuó con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera, el cual cumple con los requisitos necesarios para actuar de manera coordinada con las autoridades competentes, en estricto respeto a los derechos humanos y al Manual del uso de la fuerza, de aplicación común a las tres Fuerzas Armadas.

Temas Relacionados
Marina cocaina Acapulco
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios