Suscríbete

Se denuncia 1 de cada 100 casos de trata de personas en México: Consejo Ciudadano

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México dio a conocer su informe anual “ Línea Nacional contra la Trata de Personas”

Uno de cada cien casos de trata de personas es denunciado: Consejo Ciudadano
Foto: Especial
Nación 01/03/2020 19:29 Redacción Actualizada 19:51
Guardando favorito...

Este domingo el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México dio a conocer su informe anual “ Línea Nacional contra la Trata de Personas”.

En la presentación Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, destacó que a nivel nacional la cifra de víctimas de trata de personas es superior al 99%, lo que significa que por cada caso que se denuncia hay 100 que no.

Guerrero Chiprés señaló que México tiene un gran desafío en el tema de trata de personas, ya que en la mayoría de los casos las personas desconocen que son víctimas de este delito y no se atreven a denunciar.

“Es importante que fortalezcamos la red de combate a este delito, como Consejo Ciudadano ya estamos articulando esfuerzos con al menos 160 organizaciones tanto nacionales como internacionales, gracias a esta alianza hemos podido reducir el número de reportes que no conocíamos”, agregó.

También lee: Investiga UIF dos modalidades de trata de personas en México 

Durante la presentación se enfatizó que en 2019 se iniciaron 575 carpetas de investigación a nivel nacional, de las cuales el Consejo Ciudadano a través de la Línea Nacional contra la Trata de Personas ayudó a integrar 65 casos.

Se informó además que el 87% de las víctimas son mujeres que fueron explotadas bajo la modalidad de prostitución ajena y otras formas de explotación sexual.

El presidente del Consejo Ciudadano estuvo acompañado por la directora de Sin Fronteras, Ana Mercedes Saiz; la presidenta del Centro de Estudios Sociales y Culturales Antonio Montesinos, María del Pilar Berrios; la secretaria Territorial del Ejército de Salvación, Ruth Cerezo y la coordinadora de Rahamim, Carmen Ugarte.

rmlgv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios