Nación

Rubén Moreira rechaza que exista un acuerdo político del PRI con Morena y gobierno federal

El coordinador priista en la Cámara de Diputados dijo que tampoco irían con una reforma electoral que vaya en contra de la autonomía del Instituto Nacional Electoral

A pesar de las reiteradas preguntas sobre el tema, Moreira Valdez, evitó afirmar que Adán Agusto mintió. Foto: archivo/EL UNIVERSAL
12/10/2022 |12:22Antonio López |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El coordinador del en la Cámara de Diputados , Rubén Moreira, rechazó que exista un acuerdo político con Morena y el tal y como lo declaró este miércoles el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.





Entrevistado al interior del recinto legislativo de San Lázaro, dijo que tampoco irían con una reforma electoral que vaya en contra de la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Que yo sepa no hay ningún acuerdo, es lo que dice el señor, y en la reforma electoral ya lo hemos dicho varias veces, que no iríamos con una propuesta que atente contra la autonomía del INE, ya dejamos claro las cosas que nunca votaríamos, es más, si no hay reforma electoral en este momento, nosotros transitamos con la ley que existe”, declaró.

Club El Universal

Lee más:

A pesar de las reiteradas preguntas sobre el tema, Moreira Valdez, evitó afirmar que Adán Agusto mintió.

“Es que yo no sé qué haya dicho. Y yo no estoy para decir quién miente o quién no miente”, respondió.

Sobre la historia que narró Agusto López, en torno a que el PRI buscó a Morena desde agosto para planear la propuesta que presentó la diputada Yolanda de la Torre, el líder priista dijo que “nosotros presentamos una iniciativa y se la hicimos saber a todos los grupos parlamentarios, hasta ahí”.

Lee más:

Señaló que no podrían apoyar una reforma eléctrica que no aún existe: “Nosotros no tenemos reforma eléctrica, no tenemos iniciativa, creo que el haber negado la reforma eléctrica ha permitido que mucha gente no pague electricidad, pero nosotros no tenemos reforma”.

Finalmente, descartó que las declaraciones del secretario de Gobernación terminen de romper la coalición “Va por México”, “porque eso no lo declaró el PRI”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.