[Publicidad]
El coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila , aseguró que respeta y ve con simpatía la conformación de un grupo parlamentario independiente conformado por cinco legisladores, pero advirtió que no se puede violentar la ley en la Cámara alta.
Entrevistado brevemente, el senador zacatecano informó que será la Jucopo la que determine si procede o no la integración de esa nueva bancada , y reveló que los coordinadores de los grupos parlamentarios pidieron dos días para analizar el caso.
"Lo que yo les digo es que siendo legisladores no podemos cometer el exceso de violar la ley. Hay que cumplir la ley", enfatizó.
Ricardo Monreal aseguró que con la salida de tres senadores de Morena y sus aliados de sus respectivas bancadas, no pierde el partido mayoritario. "Gana la democracia y gana la libertad", apuntó.
Dijo que es probable que el tema llegue hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero subrayó que los senadores que se independizan tienen su derecho y "no hay que satanizar a nadie, todos son respetables y son legisladores totalmente honestos".
También lee:
[Publicidad]
kl
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
México y Japón, unidos por el futbol en una jornada histórica de la Copa del Mundo en Monterrey

Estados
Familia protesta y exige localización de Jessica Magadalena; suman 10 días de su desaparición en León, Guanajuato

Estados
Congreso de Aguascalientes aprueba reforma al Código Penal y a Ley de Educación; castigarán penalmente las denuncias falsas contra docentes

Estados
Enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en Yahualica, en límites de Jalisco y Zacatecas; habría al menos 3 muertos y 2 soldados heridos







