Renuncian tres empleados del tribunal tras escándalo

Se trata de servidores adscritos a la ponencia del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, quienes presentaron su renuncia, hecha válida a partir del 15 de mayo y en la que argumentan motivos personales

Renuncian tres empleados del tribunal tras escándalo
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 08/05/2021 03:01 Ariadna García Actualizada 03:02
Guardando favorito...

Tras el reportaje publicado por EL UNIVERSAL el pasado viernes, en el que se revela el uso de talleres del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por parte del magistrado Felipe Fuentes Barrera, para la restauración de al menos cinco automóviles clásicos de su propiedad, así como el nepotismo que priva en el mismo órgano, ayer renunciaron al menos tres funcionarios operativos del recinto.

Se trata de servidores adscritos a la ponencia del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, quienes presentaron su renuncia, hecha válida a partir del 15 de mayo y en la que argumentan motivos personales.

EL UNIVERSAL publicó que desde hace tiempo una red de nepotismo ha sido el fantasma en el TEPJF. Magistrados son señalados de ocupar su cargo para recomendar e influir contrataciones, incluso de familias enteras.

También lee: Magistrado usa taller de tribunal para restaurar sus autos clásicos

Los magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Fuentes han hecho de la Sala Superior del TEPJF el lugar para acomodar a sus allegados.

Ayer presentó su renuncia Armando Huichapan Soto, quien estaba adscrito en la Dirección General de Protección Institucional, como auxiliar de mandos medios, ello dentro de la ponencia del magistrado Felipe de la Mata.

Huichapan presentó su renuncia efectiva a partir del 15 de mayo próximo.

“Por así convenir a mis intereses, me veo en la necesidad de presentar mi formal renuncia, con carácter de irrevocable, al puesto en el que me venía desempeñando, siendo mi último día a laborar el 15 de mayo de 2021”, escribió en su dimisión.

Huichapan Soto es padre de Cecilia Huichapan Romero, quien es secretaria técnica de mando superior en la ponencia del magistrado De la Mata Pizaña.

También lee: “Es responsabilidad exclusiva del mecánico”, dice magistrado por uso de taller de tribunal para colección personal

En la ponencia permanece Liliana Huichapan Romero como oficial de servicios en la Escuela Judicial Electoral, hermana de Cecilia e hija de Armando Huichapan.

Armando Huichapan expuso en la carta de renuncia que durante todo el tiempo que estuvo en el órgano jurisdiccional electoral le fueron pagados todos y cada uno de los sueldos y demás prestaciones a las que tuvo derecho con motivo del desempeño de todas sus funciones.

También presentó su renuncia Albino Florín Millán, adscrito a la Dirección General de Mantenimiento y Servicios Generales, como oficial de servicios. Florín Millán es cuñado de Cecilia Huichapan Romero e ingresó al TEPJF el 17 de mayo de 2017.

Determinó que dejará de ocupar su cargo a partir del 15 de mayo próximo.

documento_6_125432524.jpg

“Lo anterior debido a que se me presentó una oportunidad de crecimiento, tanto personal como laboral.

“Manifiesto que no queda ningún pendiente que corresponda a mis tareas a desempeñar y que cumpliré con mis compromisos hasta el día de la dimisión.

“Asimismo, hago de su conocimiento que, en virtud de esta renuncia voluntaria, no me reservo acción o derecho a ejercitar de ninguna naturaleza en el futuro, ni en contra suya ni de la unidad administrativa o del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, expuso.

También lee: TEPJF emite exhorto a AMLO para apegarse a parámetros de propaganda gubernamental

La tercera persona en presentar su renuncia fue Marco Antonio López Romero, adscrito a la Dirección General de Protección Institucional, como oficial; es primo de Cecilia Huichapan Romero.

“En virtud de que tengo que atender asuntos de índole personal que requieren toda mi atención, vengo por medio del presente escrito a presentar mi renuncia (…) siendo mi último día laboral el próximo día 15 de mayo del presente año”, escribió López Romero.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios