Refrendan compromiso ante cambio climático

Nación 11/11/2021 02:52 Karla Rodríguez Actualizada 04:31
Guardando favorito...

México refrendó su compromiso y colaboración con la comunidad internacional para hacer frente al cambio climático mediante acciones basadas en la naturaleza que, además del componente ambiental, incorporen una visión social y económica para terminar con las desigualdades y garantizar el acceso al derecho a un medio ambiente sano.

Durante su participación en el segmento de alto nivel de la 26 Conferencia de las Partes de la Convención Marco sobre Cambio Climático, que se celebra en Glasgow, Escocia, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, dijo que para el gobierno de México la protección del medio ambiente debe ir de la mano del desarrollo de las comunidades y pueblos originarios, ya que ellos conviven con la naturaleza y han cuidado y conservado sus territorios a lo largo de la historia.

“Para México poner al centro a las personas y el uso sustentable de los recursos naturales es algo innegociable”, sostuvo ante ministros de medio ambiente y representantes de los países Parte de la Convención. Insistió en que las negociaciones de la COP26 deben incluir un enfoque de género, derechos humanos y reivindicación de los pueblos indígenas.

Expuso el esfuerzo que realiza México a través del programa Sembrando Vida, el más grande del mundo, que busca dotar de capacidades a la población para que cuenten con medios de vida dignos y suficientes.

Temas Relacionados
cambio climático El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones