11 | NOV | 2019
Llaman a construir bloque pro-4T
En la asamblea celebrada en Morelos, líderes de RSP instaron a los militantes a defender los derechos de las mujeres y de las niñas. Foto: ESPECIAL

Redes Sociales Progresistas llaman a construir bloque pro 4T

18/08/2019
02:17
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Xochitepec, Mor.— La dirigencia nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP) convocó a las fuerzas democráticas y del progresismo a constituir un bloque irreductible para garantizar que la Cuarta Transformación se convierta en la Cuarta República, pero sobre todo para inhibir el regreso de PRI, PAN y PRD al poder.

“La Cuarta Transformación llegó para quedarse y las Redes Sociales serán garantes de ello. México no se desarrolla porque la oligarquía de los partidos políticos derrotados —PRI, PAN y PRD— conspiró sistemáticamente contra la nación, esos partidos han sido derrotados y no deben volver al poder”, dijo Juan Iván Peña Neder, comisionado nacional de RSP.

Redes Sociales convocó a su asamblea estatal número 11 para buscar la validación del Instituto Nacional Electoral (INE) en su ruta por convertir a la organización en partido político, pero tuvieron una falla de logística y no lograron su objetivo en Morelos.

Voceros del INE informaron que en el Centro de Convenciones Morelos, situado al sur del estado, acudieron más de 3 mil personas con credencial oficial para validar la asamblea estatal, pero cuando inició el evento, programado a las 12:00 horas, el número de asistentes se redujo a menos de 2 mil.

Ese descuido de los organizadores impidió el registro oficial de la asamblea por falta de quórum, aunque autoridades del INE explicaron que la organización vinculada a la maestra Elba Esther Gordillo tiene la posibilidad de volver a convocar para cumplir con el requisito electoral.

Antes del conteo oficial, Peña Nader reafirmó su alianza con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien consideran como el hombre que brindará a México la posibilidad del crecimiento y el desarrollo. “Lo acompañamos con un énfasis distinto: el de luchar por la clase media, de garantizar la propiedad privada y el mercado libre. Hemos dicho no al socialismo y sí al progresismo y al capitalismo de cuño mexicano”, afirmó.

El comisionado nacional de RSP dijo que el mensaje de este encuentro en Morelos es de solidaridad con las mujeres de México. Consideró que es necesario rebelarse en contra de la violencia de género y de los abusos sexuales.

“Redes Sociales Progresistas hace un llamado a la gente para que protejamos a nuestras mujeres y a nuestras niñas, tenemos que lograr ser un país solidario con nuestras mujeres y acabar con el discurso machista de este país. Tenemos que garantizar no sólo la igualad de género en los espacios políticos, sino la seguridad en los lugares privados”, reiteró.

Respecto a la delincuencia organizada, Peña Nader opinó que debe ser tratada con dureza y ser eliminada de un esquema en el que los ciudadanos vivan en paz.

También se refirió a Morelos y sostuvo que la permanencia de la Cuarta Transformación significa para el estado acabar con el rezago y la pobreza que tiene sometidos a los morelenses.

“Las Redes Sociales Progresistas hablamos claro y fuerte. En Morelos más de 70% de los jefes y jefas de familia no tiene propiedad privada, no tienen [una] casa particular, ¿quién de los presentes es dueño de su casa? Observen la lamentable realidad”, dijo.

René Fujiwara Montelongo, otro comisionado nacional de RSP, dio la bienvenida a Rubí Uvalle, exconsejera nacional del PRD, y a Sebastián Becerra, líder de jóvenes del PRD en Morelos, como nuevas adhesiones al movimiento de Redes Sociales Progresistas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios