Razonable, fallo en caso Gordillo: INEE

Nación 09/08/2018 03:02 Teresa Moreno Ciudad de México Actualizada 03:02

La consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Teresa Bracho, consideró "razonable" que se haya eliminado la acusación contra la ex presidenta del SNTE si no había razones para sostenerla.
El anuncio de la libertad de la maestra Elba Esther Gordillo, "es una noticia que corresponde a la autoridad competente. No es una noticia opinable, sus razones habrán encontrado y si no había un fundamento para la acusación es algo razonable que se elimine esta acusación y se le deje en libertad", dijo.

La funcionaria del órgano autónomo señaló que la evaluación de desempeño se aplicará según lo que está establecido en el calendario del INEE. De acuerdo con el Calendario de las aplicaciones de las evaluaciones del Servicio Profesional Docente 2018 que publicó el INEE entre mayo y junio se llevaron a cabo las evaluaciones para el ingreso al servicio profesional docente para educación básica y media superior.

Las evaluaciones de desempeño docente a término del segundo año para básica y media superior se aplicaron 9 y 10 de junio de 2018, ya con los nuevos modelos de evaluación que preparó el INEE.

Las evaluaciones de desempeño de segunda y tercera oportunidad en básica y bachillerato se aplicarán el 25 de noviembre; ese mismo mes se llevarán las evaluaciones de desempeño para directores y ATP de media superior entre el 3 y 25 de noviembre.

"La evaluación está programada como está programada. No hay ninguna noticia. Conversamos también con la SEP de que esta tenga la intención de modificar la programación (...) Esta evaluación, según la Ley, se programa, diseña y establece en coordinación con las autoridades educativas federales y el propio INEE entonces se requiere un acuerdo de todas las instancias para tomar una decisión respecto a su cambio pero no vemos razones para cancelar ni modificar nada. La evaluación tranquilamente sigue su curso", dijo.

ml

Comentarios