Tras considerar como un éxito la subasta de autos blindados del extinto Estado Mayor Presidencial (EMP), el presidente Andrés Manuel López Obrador declinó la invitación de un empresario que compró la bestia mexicana que puso a su disposición.

“No [lo voy a usar], pero le agradezco el gesto, es un carro que se vendió en 2 millones de pesos”, dijo en referencia al Audi A8 W12 blindado que han usado jefes de Estado.

Antes, durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal expresó: “Agradecemos mucho a los que participaron en la subasta, un señor compró un coche de lujo, y además ofreció que si lo necesito, me lo va a prestar. Me rayé”.

El mandatario dijo que de los 218 vehículos que fueron subastados el pasado fin de semana en la Base Aérea de Santa Lucía, el Servicio de Administración Tributaria (SAE) logró vender 196, lo que representan 89.9% del total de unidades.

Es decir, su gobierno logró recaudar 62 millones 174 mil 400 pesos, pero faltaron por vender 22 vehículos y 21 son camionetas blindadas.

No obstante que la meta original del gobierno federal era juntar 100 millones de pesos, el Presidente señaló que todos esos recursos se destinarán a los programas sociales.

“Este dinero es para programas sociales, para apoyo a personas con discapacidad, para adultos mayores, para becas”, dijo el Presidente.

López Obrador recordó que se llevarán a cabo otras subastas, porque quedaron muchos vehículos y se van a vender aviones y helicópteros por los que estima obtener alrededor de 10 mil millones de pesos.

La subasta de aeronaves será los días 26 y 27 de abril y se tienen contemplados 60 aviones y helicópteros en la Base de Santa Lucía, en el Estado de México.

López Obrador ha señalado que el dinero que se recaude por la venta de las aeronaves será destinado a financiar la Guardia Nacional.

En la primera subasta de vehículos blindados del EMP, el SAE tuvo éxito al vender autos considerados por el mandatario federal como fifís o machuchones a más de 200 personas de todo de todo el país.

Los precios de venta oscilaron desde los 192 mil 500 pesos hasta 1.9 millones de pesos. Esta última fue la suma mayor y fue liquidada el sábado por el empresario Enrique Herrera, quien adquirió un Audi A8 modelo 2012, en el que se trasladó a jefes de Estado durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, mismo que puso a disposición del presidente López Obrador.

El empresario también compró una Suburban negra modelo 2014, y que utilizó el ex presidente Enrique Peña Nieto, única en su tipo en México, con motor a diesel, que fue fabricada en nuestro país y tiene un blindaje VI que repele disparos hasta de un fusil “Barret calibre 0.50.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses