Políticas del PRD interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del director del ), por no dotar al personal médico de los insumos y equipos necesarios para atender la pandemia de Covid-19.

La perredista Adriana Díaz y la diputada federal Frida Alejandra Esparza aseguraron que este organismo no es autónomo y es francamente protector de la negligente actuación del director del IMSS y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Señalaron que no han cumplido con las demandas del personal médico, que pide los insumos y el equipo necesario para trabajar sin riesgos de contagiarse del coronavirus .

En un comunicado, se explicó que el pasado 13 de mayo, la CNDH respondió a Adriana Díaz y a la diputada federal, mediante el oficio 22243, folio 37964, la queja presentada por violaciones al derecho del personal médico del IMSS , que denuncia no contar con todos los materiales para proteger la salud de las personas enfermas del , sin riesgo de contagio.

Sin embargo, con dicha respuesta, el organismo se niega a proteger los derechos del personal médico del IMSS, "violando el artículo 8 constitucional y lo señalado por los artículos 33, 34, 35,36, 37 de la Ley de la Comisión Nacional de Derechos Humanos".

Ante esa respuesta de la CNDH , que no protege los derechos del personal médico, presentaron una ampliación de queja ante el organismo

maf/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]