Nación

"Por querer ser presidente me han deseado hasta la muerte": con calaverita literaria Monreal insiste en "piso parejo"

El contendiente a la candidatura presidencial tuiteó la clásica calaverita literaria, en la que insistió haya "piso parejo" rumbo a las elecciones 2024

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
02/11/2022 |19:47
Ariana Paredes
Periodista webVer perfil

El coordinador de Morena en el Senado, , celebra este Día de Muertos con la clásica calaverita literaria y este año estuvo dedicada a sí mismo.





El contendiente a la candidatura presidencial tuiteó una imagen con el texto y una foto suya caracterizado como calavera, en donde se puede leer que confía en la sociedad para lograr llegar a la .

¡No debemos perder el humor! Posteó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para acompañar su calaverita.

Club El Universal

Lee también:

En el texto hace hincapié al que ha pedido desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo reconoció como una "corcholata" presidencial , pues acusa que sus adversarios de la misma bancada lo descalifican y complotean en su contra.

"Solo un favor le pedí: que haya piso parejo, no desigual para mí y los demás en festejo.", dice uno de los versos.

También se refiere a su condición de catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México ( ) y a las adversidades que ha enfrentado a lo largo de su trayectoria política.

Lee también:

Monreal catrín

El pasado domingo 30 de octubre, Ricardo Monreal recordó a otros exsenadores, colaboradores y periodistas fallecidos recientemente.

Ataviado y maquillado de , el senador de Morena destacó que en los últimos cuatro años “se han adelantado” cinco senadores: Angélica García, de Hidalgo; Radamés Salazar, de Morelos; Rafael Moreno Valle, de Puebla; Joel Molina, de Tlaxcala; y Faustino López, de Tamaulipas.

Como parte de la celebración del , el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, inauguró el tradicional Altar y Ofrenda de Muertos, en las escalinatas del Senado de la República, la cual estará abierta al público hasta este jueves 3 de noviembre.

Con información de Víctor Gamboa Arzola y Luis Carlos Rodríguez

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/rmlgv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.