X

La liberación de "El Lunares" de La Unión Tepito

Nación 08/02/2020 08:41 Redacción Actualizada 17:22
Guardando favorito...

"El Lunares" fue detenido el 31 de enero pasado durante un operativo de la Marina Armada y de la policía capitalina, en el fraccionamiento Los Amores de don Juan, en Hidalgo; había sido trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano

Óscar Andrés Flores Ramírez, "El Lunares", considerado uno de los principales líderes de La Unión de Tepito, fue arrestado junto con dos cómplices, el pasado 31 de enero en Tolcayuca, Hidalgo; sin embargo, a poco más de una semana, Beatriz Moguel, juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, ordenó su inmediata libertad por "contradicciones insuperadas e insuperables" en la detención de los presuntos delincuentes.

"No puedo conceder la vinculación a proceso que exige la Fiscalía, hay una insuficiencia de datos de prueba para vincular a proceso", determinó la juzgadora sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que fueron detenidos.

La defensa presentó un video en el que se observa la captura de Hugo Armando "D", uno de sus presuntos cómplices, por elementos de la Marina Armada, y fue determinante para que el caso diera un vuelco, luego que la juez rechazó la exhibición de los videos de las cámaras de seguridad del fraccionamiento, al no comprobarse  la obtención de manera licita por los abogados de los imputados.
 
El video contradiciendo lo señalado en el Informe Policial Homologado, donde se indica que los elementos hicieron una detención en flagrancia cuando los involucrados circulaban en una camioneta, en posesión de dosis de cocaína y marihuana, así como de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Marina Armada.

La juez señaló que el informe presentado por el Ministerio Público Federal es nulo y no coincide en tiempo y hora en que transcurrieron los hechos.

"El Lunares" está acusado de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de cocaína; posesión de armas y de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Fue detenido el 31 de enero pasado durante un operativo de la Marina Armada y de la policía de la Ciudad de México, en el fraccionamiento Los Amores de don Juan, ubicado en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo.

El capo y sus cómplices habían sido trasladados al penal de máxima seguridad del Altiplano.

"El Lunares", el macabro capo 

Óscar Andrés Flores Ramírez, nacido en la Ciudad de México en 1989, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Flores Ramírez se convirtió en uno de los líderes de la organización delictiva La Unión de Tepito gracias "a su alto grado de violencia, e influencia" en grupos de narcomenudistas, ya que funge como su principal proveedor de droga.

También lee: "El Lenin”, último líder de La Unión Tepito, libre

El Lunares, su fe y los rituales satánicos

"El Lunares", explicaron las autoridades capitalinas, es creyente y alabador de Jesús Juárez Mazo, mejor conocido como Jesús Malverde, el santo de los narcos.

"También es partidario de rituales satánicos, colocando grandes altares en donde utiliza cráneos humanos, incluso ordena el homicidio de integrantes de grupos antagónicos para usarlos como ofrenda", indicó la SSC.

Incluso se sabe que poseía animales exóticos como guacamayas, tucanes o cachorros de leopardos, así como relojes de alta gama y joyería.

También lee: "El Lenin”, último líder de La Unión Tepito, libre

En el plano sentimental, Óscar Flores tenía varias parejas a la vez. "Sin embargo, solo con una de ellas tiene tres hijos, quienes estudian en prestigiosos colegios de alto nivel económico. De igual forma, sus parejas sentimentales se trasladan en vehículos deportivos de lujo y han realizado diversos viajes al extranjero junto con él, a ciudades como Nueva York y Los Ángeles", concluyó la información.

Temas Relacionados
El Lunares La Unión Tepito
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones