El empresario Ricardo Salinas Pliego acusó que Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, utilizó a la Guardia Nacional para despojarlo de Tangolunda, en Santa Cruz, Bahías de Huatulco, sólo para cumplir un berrinche y un capricho.
“Hay contratos legalmente firmados y concesiones vigentes que por ley se tienen que respetar para favorecer al Estado de derecho, si no, imagínense el ejemplo que se daría a nivel internacional para los inversionistas y empresarios”, cuestionó el presidente de Grupo Salinas.
El empresario se refirió nuevamente a que en la conferencia mañanera de ayer viernes, desde La Paz, Baja California Sur, el Presidente hizo alusión a este caso.
“Habló de muchas cosas a las que más adelante les daré respuesta, primero quiero decirles que le creo cuando dice que su pleito contra mis empresas no es personal, por eso de la misma manera yo también quiero que mi postura no se tome como si fuera un ataque personal, es más simple, todos los mexicanos tenemos el mismo derecho a defendernos de los abusos cometidos por los #Gobiernicolas”, expresó en redes sociales Ricardo Salinas Pliego.
Ayer, Antonio Martínez Dagnino, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que empresas de Ricardo Salinas tienen adeudos por la cantidad histórica de 30 mil millones de pesos y que se encuentran en litigio en tribunales.
“En este caso es un caso único o, más bien, es un caso aparte de este grupo, porque todavía hay otros adeudos que tienen una cantidad histórica de 30 mil millones de pesos, y esos casos se encuentran en el Tribunal Federal y en el Tribunal Colegiado”, manifestó.
En la conferencia de prensa del presidente López Obrador en la base aeronaval de la Secretaría de la Marina (Semar), la procuradora fiscal, Gisela Galeano García, hizo un llamado con “respeto y firmeza” a los magistrados que tienen en sus manos todos estos asuntos, para que los resuelvan con prontitud.
“Estos altos montos son recursos del Estado, y en consecuencia, son recursos del pueblo”, expuso.
“No es asunto personal”
Al tomar la palabra, el presidente López Obrador aseguró que no es un asunto personal contra el empresario Ricardo Salinas Pliego el cobro de impuestos y la cancelación de la concesión de un campo de golf en Huatulco, Oaxaca, el cual se convertirá en Área Natural Protegida (ANP).