politica@eluniversal.com.mx

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, señaló que en el caso del presunto lavado de dinero, en el que se vincula al empresario Manuel Barreiro, para él todo está aclarado.

Agregó que no va hablar del tema porque eso es lo que busca el PRI, además de que la información proporcionada es pública, al igual que los documentos que validan la compra-venta de la nave industrial.

“Lo que el PRI quiere es que yo me dedique a hablar de esto de aquí al 1 de julio, y no lo voy a hacer, lo que a mí concierne está completamente aclarado”, dijo.

El martes se dio a conocer que el chofer de Manuel Barreiro, Luis Alberto López López, firmó algunos documentos que lo convertirían en el representante legal de la empresa Manhattan Master Plan Development, y que al entregar la nave, adquirida por 54 millones de pesos, la Procuraduría General de la República (PGR) desistió de investigarlo.

Aclarar cuentas. Entretanto, la candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, aseguró que Ricardo Anaya tiene que aclarar y rendir cuentas a los ciudadanos de la venta en 54 millones de su nave industrial.

En entrevista, Zavala Gómez del Campo dijo que los políticos tienen que rendir cuentas, y para eso está la plataforma 3de3 y los micrófonos de los medios de comunicación.

Agregó que nuestro país está tomando una decisión muy importante al elegir al próximo Presidente de la República y tiene que saber todo lo que tiene un candidato.

“Ricardo Anaya tendrá que aclarar, finalmente de lo que se está hablando es de su nave industrial y va a tener que rendir cuentas, así como nos toca a todos los políticos.

“Hay que dar cuentas, para eso está la 3de3, los micrófonos y los medios, nuestro país está tomando una decisión muy importante y tiene que saber todo lo que tiene un candidato... sí, sin duda alguna”, dijo Margarita Zavala.

Retirarse de la candidatura. El senador del PAN Jorge Luis Lavalle Maury urgió a que Anaya Cortés se retire de la candidatura hasta que se aclaren los señalamientos que existen en su contra.

Lavalle Maury dijo que el ex presidente de su partido “sigue empeñado con ser candidato, [cuando] él tendría que separarse de ese cargo para poder enfrentar estas investigaciones y aclarar [su situación]”.

El integrante de los “senadores rebeldes del PAN” consideró que “no podemos darnos el lujo de tener un candidato que lave dinero”.

El diputado del PRI Armando Luna Canales pidió que la FEPADE investigue el caso de la nave industrial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses