Tras la renuncia del procurador General de la República, Raúl Cervantes, el Partido Encuentro Social (PES), señaló que el fiscal debe surgir propuesto por instituciones académicas de alto prestigio.

El presidente del partido, Higo Eric Flores, aseveró que el fiscal no se "puede ser juez y parte" dado que no debe atender a los intereses de quienes lo pusieron en el cargo sino de la sociedad.

“Se necesita tener a un fiscal independiente que esté dotado de una gran autonomía para que pueda ejercer su función libre de compromisos políticos por su origen y libre de ataduras cuando ya está en su ejercicio”, sostuvo en un comunicado.

Flores Cervantes agregó que ante un panorama donde un gran número de mandatarios estatales son investigados por desvío de recursos, es necesario que el fiscal Anticorrupción sea un ciudadano, sin filiaciones políticas y que actúe con mano dura hacia los funcionarios.

Indicó que es hora de que los ciudadanos sean fiscalizadores de los recursos de los mexicanos y se dediquen de manera activa a la vida política de nuestro país.

“Hay muy buenos penalistas y gente conocedora del derecho, por lo que debería de hacerse una propuesta por instituciones académicas, deben ser de 3 a 5 personas y después ser insaculado para que no tenga ninguna dependencia del Poder Ejecutivo, y para que no le deba a su cargo a la partidocracia, entendamos al PRI, PAN y PRD”, detalló.

Google News

Noticias según tus intereses