Urgen más Centros de Atención de Infecciones (CAI) para enfrentar el Covid-19 , ante el aumento de casos de infección, señaló la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora de la bancada senatorial del PT.

El incremento de casos es constante en Zacatecas , expuso la senadora Bañuelos, al dirigir un llamado al gobernador Alejandro Tello Cisterna a habilitar nuevos CAI para garantizar una cobertura integral de pacientes infectados con el coronavirus.

La senadora Bañuelos, en un comunicado expresó "toda mi solidaridad con los trabajadores de Salud y sus familiares, en particular con el médico que perdió la vida después haberse suscitado contagio múltiple de Covid-19, en el Hospital General de Jerez de García Salinas”.

Señaló que la entidad que representa en el Senado, sólo cuenta con un CAI, en la Unidad de Emergencias Médicas del municipio de Guadalupe.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por su parte tienen espacios de atención a sus derechohabientes.

La mitad de los casos positivos en Zacatecas se localizan en el municipio de Jerez, y con este escenario de aumento de casos, ya en la Fase 3, lasa senadora Bañuelos dio que "es momento de proponer soluciones viables y tener la certeza de que se tendrán suficientes camas y ventiladores".

De esta manera, en una proposición presentada en el Senado, la legisladora solicita al titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, extender el filtro sanitario en la región sur del estado.

Se trata de poner atención especial en los municipios colindantes con Jerez: Valparaíso, Susticacán, Tepetongo, Villanueva, Zacatecas, Calera, Enrique Estrada y Fresnillo.

Plantea que se generen convenios de colaboración entre el Gobierno Estatal y los hospitales privados para la atención de futuros enfermos y poder atender con mayor eficacia esta emergencia sanitaria.

Subrayó que "Zacatecas es una de las entidades más vulnerables ante el coronavirus al tener altos índices de obesidad, tabaquismo, diabetes e hipertensión".

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses