El líder de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, urgió a definir ya, en encuesta abierta a todos los mexicanos, al nuevo dirigente nacional de ese partido para organizarse hacia el 2021.

Acusó a quienes dentro de Morena se oponen a ese procedimiento de “conservadores “ y de pretenderse “iluminados”.

“Es tiempo de definiciones o escuchamos o no al presidente. Yo al 100 con AMLO”, expuso en video publicado en sus redes sociales.

Morena está en la definición de su proceso interno de relevo de dirigencia, con Congreso Nacional convocado para agosto, y antes elección de líderes y congresistas estatales, pero con la intención de aplicar encuesta sólo entre los empadronados, 3.1 millón de militantes.

Pero la convocatoria al proceso está impugnada internamente ante la Comisión Nacional dé Honestidad y Justicia (CNHYJ), misma que fue emplazada a resolver a la brevedad por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que a su vez en febrero ordenó elección vía encuestas por la falta de certeza en el padrón morenista.

Delgado Carrillo, aspirante a dirigir Morena, recordó en su mensaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió hace casi un año ir al relevo interno vía encuestas, por lo que insistió “yo al 100 con AMLO”.

En su mensaje expresó “no hay que tenerle miedo a las decisiones del pueblo, eso es muy de los conservadores. Hay que tener confianza. A lo que hay que cerrar el paso es a las trampas, a las exclusiones, a la simulación, a los arreglos en lo oscurito de unos que se sienten iluminados o que tienen más derechos que otros“.

En Morena “que todos los mexicanos decidan. Es tiempo de definiciones o escuchamos o no al presidente. !Yo al 100 con AMLO!, vamos a escuchar al presidente. Encuesta abierta ya, vamos a organizar a la gente para unidos ganar el 21 y que siga la transformación”, demandó.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses