[Publicidad]
La Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ) informó que los exámenes de ingreso al bachillerato universitario y a las distintas licenciaturas que ofrece nuestra institución serán aplicados de manera presencial.
La UNAM dijo que esta decisión se tomó tras evaluar todas las posibilidades existentes teniendo en cuenta que el derecho a la educación y al ingreso a nuestra casa de estudios "debe garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes".
La COMIPEMS -y las nueve instituciones que la conforman-, así como el Ceneval, mostraron plena coincidencia con este criterio.
Las fechas y sitios de aplicación de estos exámenes se darán a conocer con toda oportunidad a las y los aspirantes registrados y se llevarán a cabo, en todos los casos, bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia.
"Si bien es cierto que algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes sumativos en línea, en el caso de la UNAM, el hacerlo en línea, favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior", dijo la máxima casa de estudios.
cg
[Publicidad]
Más información

Pedro Isnardo de la Cruz y Juan Carlos Reyes
¿Atendibles las preocupaciones de Guillermo Ortiz?

Nación
Molesta a Morena anuncios del PAN contra la inseguridad e IMSS; acusan presión para retirar espectaculares en CDMX

Impresa
Portada impresa del 10 de agosto de 2026

Nación
Gobierno quita 164 mmdp a Pemex en subsidios; petrolera enfrenta reducción de ingresos, baja producción y huachicoleo






