Tras cuatro horas de receso , el Senado regresó al pleno para continuar con la sesión del día, después de que no alcanzaban los consensos para avalar la ley de extinción de dominio , después de que el dictamen que se encontraba en la Gaceta no era el avalado por todos los grupos parlamentarios.

Además de que Morena también cambió el dictamen de Ley de Austeridad en el seno de la comisión de Hacienda, lo que llevó a la oposición a salirse de la reunión, lo que trabó las negociaciones.

Ninguno de los senadores de Morena asistió al acto en el Zócalo, debido a que no se sabía el momento en que serían llamados para continuar la sesión extraordinaria.

La bancada del PAN acusó que por el mensaje de López Obrador, se hayan detenido los trabajos en el Senado, cuando se tienen contemplados la aprobación de temas importante como la Ley de Austeridad y extinción de dominio.

“Aquí estamos el grupo parlamentario del PAN, frustrados y enojados porque nos habían dicho que a las 14:33, regresaríamos del receso, y casi las ocho de la noche. Se me injusto que por un bailongo estemos detenidos”, dijo el coordinador Mauricio Kuri.

A lo lejos, los senadores de Morena fueron llegando uno a uno al salón del pleno, gritando: “es mentira, aquí estamos”.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses