[Publicidad]
En el marco del desabasto de gasolina y el debate que los partidos políticos sostienen se desató una polémica a la que algunos catalogan como sexista , y al menos una de las partes considera que hubo una falta de respeto.
Ayer, durante la sesión de la permanente en San Lázaro , la senadora panista Martha Cecilia Márquez subió a tribuna con su bebé en brazos en donde exigía que los titulares de Hacienda, Energía y Pemex se presentaran a comparecer ante los legisladores como se tenía programado desde la semana pasada, luego de que los funcionarios cancelaron la reunión de último momento.
"Que den la cara", dijo la panista durante su turno, a quien el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo , interrumpió para decirle: "Perdón, hay un mínimo de tolerancia materno-infantil".
En respuesta y con el bebé en brazos, Márquez le pidió que no le faltara al respeto.

Foto de Iván Stepehens EL UNIVERSAL

Luego de ello, el PAN criticó la respuesta de Muñoz Ledo hacia la legisladora.
La ex candidata presidencial y compañera de partido de Márquez, Josefina Vázquez Mota, pidió "una medida de seguridad alimentaria para el bebé" y que se respete la primera infancia, en el caso del menor.
Hoy, legisladoras cargaron al bebé, quien regresó al salón de plenos de San Lázaro.
cg/ml
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Por esta razón Sheinbaum omitió a Allende en el Grito de Independencia; “no hay nada contra este héroe”, aclara

Mundo
¿Qué pasa con la inteligencia artificial?; de la “conspiración enfermiza” de Trump al riesgo para la humanidad, que advierte la ONU

Metrópoli
Incendio consume fábrica de fibra de vidrio en Iztapalapa; bomberos controlan el fuego durante la madrugada

Nación
Sheinbaum desestima presunta encuesta que avala intervención extranjera en México; “ni siquiera dice la fuente”, señala






