La futura secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval , advirtió al Inai y a los órganos garantes del país que la “ transparencia es austera o no es trasparencia ”, por lo que los invitó a sumarse a la “ austeridad republicana ” del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador .

“Extendemos la mano para caminar juntos en favor de la transparencia y los invitamos a sumarse de forma decidida a la austeridad republicana y de Estado que tanto exige el pueblo de México

”, dijo al dictar una conferencia magistral dentro de la Semana Nacional de Transparencia 2018, que organiza el Inai.

Sandoval Ballesteros criticó que en México existen “castas burocráticas” que debe de dejar de abusar del dinero del pueblo para su beneficio personal.

Explicó que de acuerdo con datos de la OCDE, la alta burocracia mexicana es la segunda mejor pagada de toda América Latina, sólo después de Colombia; pues en 2016 un ministro de la SCJN ganaba más que el presidente de Alemania o de Italia.

Aseguró que a partir del próximo 1 de diciembre la austeridad de Estado será el signo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador como un nuevo modo de vida pública.

Google News

Noticias según tus intereses