Sin consenso, diputados del PRD van a votaciones el lunes

La Comisión Electoral perredista emitió la convocatoria a reunión plenaria de la bancada el lunes por la mañana, para votar por los integrantes de la mesa directiva del grupo
La Comisión Electoral perredista emitió la convocatoria a reunión plenaria de la bancada, el lunes por la mañana, para votar por los integrantes de la mesa directiva del grupo
Ante la falta de consenso del PRD, legisladores electos de ese partido acordaron ir a votación secreta el lunes para definir a su líder. Foto: @PRDMexico
16/08/2018
21:29
Carina García
México
-A +A

Ante la falta de consenso para nombrar coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados para la 64 Legislatura, los legisladores electos de ese partido acordaron ir a votación secreta el lunes para definir a su líder salvo que en estos días concreten un acuerdo.

Esta tarde el CEN del PRD instruyó a la Comisión Electoral perredista emitir la convocatoria a reunión plenaria de la bancada, el lunes por la mañana, en que votarán por los integrantes de la mesa directiva del Grupo, encabezada por su coordinador y vicecoordinadores.

El diputado electo por el distrito 02 de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, leyó un escrito a nombre de otros   legisladores electos en el que solicitó ir al procedimiento estatutario que ordena votación directa, secreta y en urnas para decidir la integración de la mesa.

Verónica Juárez Piña, diputada electa y quien también aspira a la coordinación,  se pronunció a favor de ir a votación y que el CEN dé seguimiento al proceso, pero mientras insistir en estos días para ver si aún es posible alcanzar el consenso.

La bancada del PRD en San Lázaro estará conformada por 21 diputados, y además de  Gallardo Cardona –quien pertenece a Alternativa Democrática Nacional (ADN)—buscan el liderazgo Carlos Torres Piña, quien dirige esa corriente en Michoacán, y Héctor Serrano, quien pertenece a  la corriente Vanguardia Progresista pero está en alianza con ADN.

De acuerdo a las reglas del PRD la convocatoria a elección de la mesa directiva debe publicarse con 48 horas de antelación por lo que saldrá este fin de semana.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS