La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo , realizó un recorrido de supervisión de las obras en la Línea 1 del Cablebús , la cual tienen hasta el momento un avance del 3.93% .

"Vamos bien en tiempo, tuvo algunos retrasos de algunos meses pero ya estamos recuperándonos, de tal manera que hacia noviembre-diciembre del próximo año estemos inaugurando esta primera línea del Cablebús", indicó.

La mandataria afirmó que se está avanzando en la compra de algunos predios en donde estarán las diferentes estaciones y los lugares donde estarán los postes que llevara el cable que sostendrá las cabinas del Cablebús.

Asimismo reiteró que se realizará un Proyecto Integral de movilidad y social que comenzará este año y todo el 2020 con el objetivo de la mejora urbana en Indios Verdes ya que convergeran Metro, Metrobús y Cablebús y Mexibús.

Durante el recorrido, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, detalló que a la fecha está concluida la cimentación profunda de la estación Indios Verdes, compuesta por 16 pilas a 22 metros de profundidad.

También informó que actualmente se lleva a cabo la colocación de 4 pilas más para la cimentación de una pasarela que conectará con un puente que llevará a la estación del Metro.

En entrevista, Esteva Medina aseguró que hubo "ajustes" en la adquisición de predios en la estación número 3 La Pastora lo que ocasionó retrasos en la obra.

"Hubo un ajuste en una de las estaciones y eso implicó una modificación en el trazo y requirió ajustes en la negociación de los predios. El retraso fue en La Pastora, en un predio del Poli entonces por esto se movió a otro punto la estación (...) en el resto de estaciones todo es casi vía pública entonces no hubo tanto problema y eso fue parte del pequeño retraso que tuvimos", aseguró.

Detalló que en total se van a requerir 92 predios pero aclaró que en muchas ocasiones no es el predio completo porque aún se prevén hacer ajustes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses