Ciudad de México.- A petición de la senadora panista y de Veracruz, Indira Rosales San Román , el Senado guardó un minuto de silencio por los 14 fallecidos en Minatitlán, donde se encontraba un menor de edad.

La senadora Kenia López (PAN), dijo que sin hacer uso político de los hechos, pidió a la Mesa Directiva ser más sensible y humano en el tema, dado que tras los hechos el Senado no externó sus condolencias ni condenó los hechos a través de sus redes sociales, como lo hace en otras circunstancias.

En respuesta, la senadora Lucía Trasviña, dijo que oposición siempre señala, pero sigue protegiendo a “asesinos". Ya basta señores, pónganse a trabajar, y no pongan una voz llena de mentiras”, aseveró.

El senador del PAN, Julen Rementería dijo que la responsabilidad no es de los anteriores, sino de todos los actores, incluido el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, "todos queremos que se reduzcan los índices, y que en las nuevas legislaciones vengan contemplados todas las acciones que resuelvan, porque no se puede pensar que cuando maduren los programas sociales la inseguridad se va acabar”, expresó.

Al tomar de nuevo la palabra la panista, Indira Rosales, pidió dejar de “echar culpas”, y de hacer comentarios que dividen y enconan más al país, porque todos son responsables, tanto que por eso la oposición votó porque se creara una Guardia Nacional.

“No se enojen (dijo a los morenistas), dejen de limpiarle la cara al presidente, que si hay alguien que genera división es él, porque desde el 1 de diciembre, se ha encargado de dividir el país todas las mañanas”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses