La Secretaría de Gobernación (Segob) ya está atendiendo el caso de los 19 menores que fueron armados por policías comunitarias para combatir al crimen organizado en Guerrero , informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La semana pasada se dieron a conocer imágenes de 19 menores de edad armados por parte de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Ante esto hecho, en su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal indicó que su gobierno ya trabaja para que los jóvenes no se conviertan en un ejército de grupos de la delincuencia organizada, además de alertar que cada vez es más frecuente que grupos delictivos busquen a este sector de la población.

"Estamos abrazando a niños, quitandóselos (al crimen), con opciones, estudios, posibilidades de trabajo, desde luego es un proceso en el que estamos", dijo López Obrador, además de considerar que armar menores de edad es un acto de prepotencia por parte de grupos comunitarios.

"La prepotencia no sólo es de los políticos, que se pavonean, eso de formar a niños con armas y tomar videos es un acto prepotente, nada que ver con la bondad", aseveró López Obrador.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses