Rinden homenaje de cuerpo presente en San Lázaro a diputado fallecido

En honor al diputado morenista, Maximiliano Ruiz Arias, quien falleció ayer víctima de cáncer, los legisladores montaron una guardia de honor entorno al féretro, en el salón de plenos de la Cámara de Diputados

Homenaje de cuerpo presente en San Lázaro a diputado fallecido
Foto: Especial
Nación 26/11/2019 12:03 Carina García y Horacio Jiménez Ciudad de México Actualizada 12:36
Guardando favorito...

CDMX.- De manera inédita la Cámara de Diputados rinde este martes un homenaje luctuoso de cuerpo presente al diputado Maximiliano Ruiz Arias, de Morena, quien falleció ayer a los 73 años de edad. 

En su honor, en el salón de plenos de la Cámara de Diputados, los legisladores montan una guardia de honor entorno al féretro, dispuesto frente a la mesa directiva camaral.

Ruiz, quien presidió hasta su deceso la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, falleció víctima de cáncer.

El legislador, de profesión ingeniero eléctrico, fue funcionario de la extinta secretaria de Asentamientos Humanos y Obras Públicas (Sahop) de 1978 a 1983, y locutor de una estación del Instituto Cultural del Occidente.

Lea también: La hora cero de los diputados de Morena

Según sus datos curriculares difundidos en el portal de la Cámara, fungió como enlace federal de Morena distrito 8 de su entidad.

Ruiz es el primer legislador fallecido en la 64 Legislatura. La pasada Legislatura fue la que más decesos de Diputados registró. 
 

El único precedente de un homenaje de cuerpo presente en San Lázaro fue el 9 de abril de 2012, en el caso del entonces diputado del PRD Juventino Castro y Castro, ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y quien integró la 61 Legislatura.

A Castro y Castro se le rindió un homenaje de cuerpo presente en el Lobby de la Cámara, que en ese momento se encontraba en receso.

Fue la entonces diputada Mary Thelma Guajardo, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara y el ex presidente de la mesa directiva de la Cámara, Guadalupe Acosta, ambos del PRD, quienes encabezaron el homenaje.

cev

Temas Relacionados
Morena diputados
Guardando favorito...

Comentarios