El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Zoé Robledo sustituirá Germán Martínez como nuevo titular del IMSS.

Robledo se desempeñaba como subsecretario de Gobernación , aunque ha sido senador y diputado federal por Chiapas, su estado natal.

El nuevo titular del IMSS es maestro en derecho en la UNAM y es licenciado en ciencias políticas por el ITAM.

Actualmente pertenece a Morena, aunque anteriormente fue parte del PRD.

Robledo ganó el Premio Nacional de Periodismo en el 2008 por un artículo de opinión sobre las elecciones de Estados Unidos.

De su trayectoria política destaca su desempeño como diputado local en el Congreso de Chiapas en 2010, mismo que presidió de julio de 2011 a febrero de 2012.

En 2015 presidió la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República y la Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales.

También fue secretario de las comisiones de Estudios Legislativos, de la Medalla Belisario Domínguez, del Comité de Garantía de Acceso y Transparencia de la Información del Senado de la República y de la Comisión Especial de Rescate y Gestión de la Mexicanidad.

Como legislador de Morena ha promovido la eliminación del fuero así como la presentación de las 3 de 3 de los servidores públicos.

Al llegar López Obrador a la presidencia de la República y ser llamado para ocupar la subsecretaría de gobernación solicitó licencia en el senado.

En los casi seis meses que estuvo al frente de la subsecretaria de gobernación reconoció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se resistía a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Aseguró que para que el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya se concreten, se necesita dialogar con los poseedores de las tierras y el dias pasados afirmó que a Segob no le corresponde investigar el homenaje del líder de la Luz del mundo realizado en Bellas Artes.

El nuevo titular del IMSS es hijo de Eduardo Robledo, ex gobernador de Chiapas.

Con información de Perla Miranda

cg

Google News

Noticias según tus intereses