En época de elecciones partidos y candidatos emplean sus mejores estrategias para convencer a la población de votar por ellos.

Desde discursos y mitines hasta canciones compuestas por militantes o encargadas a intérpretes famosos como Juan Gabriel, son algunas de las tácticas que los partidos emplean para lleva a los votantes su mensaje.

El caso más reciente de música creada para contiendas electorales es la que interpreta Yuawi , un niño jalisciense famoso en redes sociales y hasta en clubes nocturnos por ser la voz principal de la campaña “ Movimiento Naranja ” del partido Movimiento Ciudadano.

El fallecido Juan Gabriel colaboró con la campaña presidencial del año 2000 con una estrofa que algunos todavía tarareamos: “Ni 'Temo', ni 'Chente', Francisco va a ser el presidente. Ni el PRD, ni el PAN, el PRI es el que va a ganar”

Pero no sólo las campañas presidenciales están plagadas de música, también las contiendas locales tienen su propio ritmo, como lo demostró el diputado federal por Cosamaloapan , Veracruz, Tarek Abdala con esta “apropiación” del tema “Happy” de Pharrell Williams.

También Alejandro Moreno Cárdenas durante su campaña por la gubernatura de Campeche regaló a la población local esta versión de “El Taxi” de Osmani Garcia y Pitbull. “Vota, vota por Alito, vota, vota, vota por Alito”

Raúl García Ruiz,

candidato del PAN por el distrito 4 en Ciudad Juárez , pidió el voto de la ciudadanía con su propia versión de “El serrucho” de Mr. Black

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses