El próximo canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón , llamó a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá a encontrar puntos de entendimiento para lograr un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) trilateral .

Tras reunirse con Andrés Manuel López Obrador en la casa de transición, Ebrard Casaubón sostuvo que existe confianza para que se logren acuerdos entre Canadá y EU , a pesar de que hoy el presidente estadounidense, Donald Trump , amenazó con poner fin al TLCAN si no existe un trato justo de parte del gobierno canadiense .

"Nosotros esperamos que ojalá se llegue a un acuerdo, que se puedan encontrar puntos entendimiento en las próximas semanas. La verdad de las cosas es que hay mesas bilaterales y mesas trilaterales, Estados Unidos y Canadá ahora tienen una mesa bilateral y nosotros estamos esperando que lleguen a un acuerdo para armar una mesa trilateral, en realidad han existido las dos modalidades todo el tiempo", explicó.

Aclaró que México y Estados Unidos llegaron a un entendimiento para un acuerdo comercial porque los temas de México con los de Estados Unidos son diferentes a los de Canadá .

El próximo canciller dijo que fue una buena declaración del Vaticano el querer cooperar con el próximo gobierno y más adelante habrá más detalles al respecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses