El vicecoordinador político del  PT en el Senado, Zoé Robledo

destacó la adhesión al Movimiento de Regeneración (MORENA) que encabeza Andrés Manuel López Obrador , del senador por Guanajuato, Miguel Ángel Chico Herrera, quien renunció a su militancia priísta para sumar su experiencia política, social y legislativa al Proyecto Alternativo de Nación.

Zoé Robledo dio la bienvenida a su compañero senador de la República y lo convocó a unir esfuerzos para impulsar la agenda legislativa de este movimiento.

Convocatoria que extendió a todos aquellos legisladores que se han sumado o se sumarían en los próximos días a este bloque parlamentario.

“En nuestro grupo como en Morena tenemos las puertas abiertas para todos aquellos que busquen la transformación profunda de nuestro país. Son bienvenidos a sumarse a este gran esfuerzo parlamentario”.

En contraste -dijo- a esta suma de activos políticos y legislativos a favor de López Obrador , el rechazo que tienen no sólo al interior de sus partidos sino en la sociedad misma los precandidatos del PRI, José Antonio Meade, y del PAN y PRD, Ricardo Anaya, quienes día a día ven el abandono de militantes de sus institutos políticos.

Robledo Aburto

señaló que la campaña de Meade Kuribreña "va en declive" porque no conecta ni con los mismos priístas, y mucho menos con la sociedad mexicana, que “está harta del sistema político obsoleto que representa”.

“Y Ricardo Anaya, en lugar de respaldo, se ha encontrado con protestas dentro del PAN y renuncias en desbandada, entre ellas, los senadores Gabriela Cuevas y Roberto Gil, entre muchos más”, aseguró.

El senador Zoé Robledo agregó que en el PRD también hay un pleito fuerte entre sus corrientes internas, ya que los “Chuchos” y los cercanos a Miguel Ángel Mancera son acusados de repartirse las candidaturas que les dejó el PAN, lo que amenaza con una fractura.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses