El vicecoordinador político del Partido del Trabajo (PT) en el Senado , Zoé Robledo advirtió que pronto terminará los “descontentos simulados” entre el PRI y el PAN, y comienza una nueva temporada de acuerdos del “PRIAN en el Congreso” para impulsar reformas que ellos mismos mantuvieron atoradas a conveniencia.

“Así lo evidenció con la aprobación del dictamen en materia de objeción de conciencia que si bien es un tema emblemático en la agenda de Acción Nacional, s orprendió que el PRI con los principios liberales que lo fundaron apoyó esta iniciativa ”.

“Además, el que hayan dejado pasar en un proceso tan desaseado la renuncia de Ximena Puente , integrante del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública, nos alerta a pensar ¿qué sigue en la nueva temporada de acuerdos? ¿La Fiscalía General?”.

Robledo criticó que el fin del pleito del “PRIAN” es inicio de la nueva temporada de acuerdos termine con otros más.

“La votación que veremos acá será la misma con la que quizá quieran sacar un fiscal a modo, o quién sabe qué otras cosas, ésa es la preocupación”, dijo el vicecoordinador político del PT-Morena.

Zoé Robledo r eitero la posición del PT de ir primero por el análisis del artículo 102 constitucional en lo referente al diseño institucional de la Fiscalía General de la República y dejar los nombramientos de los fiscales general y anticorrupción a la siguiente Legislatura, y no para después de la elección como lo plantea el PRI.

“Primero vamos a la discusión del 102, si fuera el caso, y después vemos el tema de los nombramientos, primero la institución y después las personas, es muy grave lo que se pretende, querer dejar un fiscal a modo después de conocer el resultado de la elección que todos sabemos cómo va a ser, pues entonces estamos hablando de una suerte de pacto de impunidad anunciado que preocupa y debería preocuparnos absolutamente a todos”, acusó.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses