El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE propuso quitar la carga impositiva a las horas extras, aguinaldo y reparto de utilidades , además de hacer un llamado al próximo gobierno a respetar la libertad sindical, sin imposiciones de ningún tipo.

“Como sindicato defenderemos nuestra fuente de trabajo; se vienen tiempos difíciles y quitar la carga impositiva a los trabajadores ayudará y mucho, sobre todo en el sector minero donde los compañeros ven mermado su ingreso, por ejemplo, el minero tiene un trato casi empresarial en el ISR al descontársele una tercera parte de su salario por conceptos de percepciones y utilidades”, subrayó Carlos Pavón Campos , secretario general del FRENTE .

Al celebrar el octavo aniversario del otorgamiento de la toma de nota del sindicato que dirige, Pavón, quien es diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que tampoco existe miedo ante un punto de acuerdo aprobado recientemente en el Senado, y propuesto por el grupo parlamentario Morena, para que los sindicatos realicen sus elecciones internas mediante el voto secreto.

“El voto secreto no es nada nuevo, está estipulado en los estatutos de algunos sindicatos, el FRENTE nació hace ocho años mediante el voto secreto con diez secciones que decidieron separarse del sindicato que en ese entonces dirigía a control remoto desde Canadá quien es ahora uno de los aliados del nuevo gobierno, Napoleón Gómez Urrutia”, detalló Pavón Campos.

Abundó que quienes proponen el voto secreto “no están descubriendo el hilo negro, pero sobre todo, tienen entre sus filas a un personaje de lo más corrupto, que nunca ha sido minero y jamás ha pisado una mina”.

Sobre si habrá “cacería de brujas” hacia algunos dirigentes sindicales por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el dirigente del FRENTE apuntó:

“Quienes deben juzgar a los dirigentes son los agremiados, no debe existir intervención de gente ajena”, subrayó, tras exhortar al próximo gobierno a respetar la autonomía sindical. “Esperamos que no sea un gobierno de caprichos, que dé estabilidad a todos los mexicanos, que no se vea a los trabajadores como un botín político”, dijo.

Ante integrantes de esa organización y sus familias, Carlos Pavón enfatizó que los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos están unidos ante posibles confrontaciones de gente que nada tenga que ver con el sindicalismo.

“Varios sindicatos nos unimos y creamos la Unión Nacional de Sindicatos Minero-Metalúrgicos y Metal-Mecánicos de México (Unasim) con el objetivo de defender nuestra fuente de trabajo, no permitiremos que desde fuera nos traten de imponer nada, la libertad sindical debe ser respetada”, apuntó.

Por otro lado destacó que, a pesar de sus altas y bajas, este sexenio terminará con finanzas sanas y estabilidad laboral, por ello exhortó al próximo gobierno a mantener la confianza de los inversionistas en el país.

“No es lo mismo criticar que crear confianza. Trabajo y seguridad es lo que demandan la sociedad, vemos en estos momentos que sí hay incertidumbre por parte de los inversionistas”, detalló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses