Presidirá PRI el Instituto Belisario Domínguez en el Senado

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Senado, sin el voto del PAN, se decidió que el grupo parlamentario del tricolor presida el organismo; se prevé que Miguel Ángel Osorio Chongo asuma la titularidad

Presidirá PRI el Instituto Belisario Domínguez en el Senado
Senado de la República. Foto: Archivo/EL Universal
Nación 30/10/2018 10:15 Juan Arvizu y Alberto Morales Actualizada 10:15
Guardando favorito...

Ciudad de México.- Sin el voto del PAN, la Junta de Coordinación Política del Senado decidió que la bancada del PRI presida el Instituto Belisario Domínguez (IBD).

Hoy en la Gaceta Parlamentaria aparece publicado un acuerdo de la Junta, por el cual se designa la presidencia del IBD al grupo parlamentario del PRI, que coordina Miguel Ángel Osorio Chong, quien se perfila como presidente del Instituto.

El acuerdo está firmado por todos los grupos parlamentarios excepto por Acción Nacional, que coordina Damián Zepeda.

Así Morena preside la mesa directiva de la Cámara Alta y la Junta de Coordinación Política, los órganos de dirección más importantes del Senado.

El IBD es un órgano especializado que se encarga de realizar investigaciones estratégicas sobre el desarrollo nacional, estudios de la agenda legislativa y análisis de coyuntura que contribuyan a deliberación y toma de decisiones legislativas.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios