Decreto económico de AMLO es “más de lo mismo”: PRD

El dirigente nacional del sol azteca, Ángel Ávila Romero, señaló que “las medidas anunciadas por el gobierno para atajar la crisis económica son completamente insuficientes y muy limitadas”

PRD: decreto económico de AMLO es “más de lo mismo”
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 22/04/2020 16:52 Alejandra Canchola México Actualizada 16:52
Guardando favorito...

Ángel Ávila Romero, dirigente nacional del PRD, consideró que las 11 medidas económicas anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para enfrentar la crisis del Covid-19, “en más de lo mismo e insuficientes”, frente la crisis económica que se avecina.

“Las medidas anunciadas por el gobierno para atajar la crisis económica son completamente insuficientes y muy limitadas. Quitando espacios burocráticos en algunas secretarías, no significará un gran ahorro”, dijo en un video. 

En ese sentido, Ávila Romero aseguró que “la única forma” en que el gobienro podría obtener recursos y hacer frente a la crisis será cancelando uno de sus proyectos prioritarios de infraestructura, como la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

“López Obrador debe decidir de una vez por todas la cancelación de la Refinería de Dos Bocas o el Tren Maya, y con ese presupuesto, de 40 mil millones de pesos destinado para ambos proyectos, se podría paliar la crisis de salud”, señaló.

El líder nacional perredista lamentó que en el decreto emitido por el presidente no se hable de redireccionar recursos para la compra de cubrebocas, batas, guantes y ventiladores, ente otros insumos médicos. 

“Tampoco se anuncia un incremento de presupuesto para los beneficiarios de programas sociales, ni apoyos fiscales a más Pymes y tampoco se dan cifras sobre el supuesto ahorro gubernamental, por eso es más de lo mismo”, acusó. 

Ávila Romero exigió al presidente que escuche a los sectores productivos del país, y juntos busquen medidas para mantener los empleos y crear un plan económico que evite una situación más difícil. 

“Es insostenible seguir priorizando 38 programas sociales, que muchos siguen sin reglas de operación y proyectos de infraestructura costosos, es una cerrazón no escuchar a los empresarios”, declaró.

MAOT

Guardando favorito...

Comentarios