El líder del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, informó que se reunieron con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y le pidieron que no se le dé “mucha prisa” a la reforma educativa que se discutirá mañana en las comisiones de San Lázaro .

En entrevista, Sandoval Flores detalló que en el proyecto de dictamen que se circuló desde el jueves deberá eliminarse todo elemento referente a la situación laboral de los maestros en el artículo 3 de la Constitución, de lo contrario, se entrará en “el gatopardismo laboral”.

“Nosotros lo que planteamos es que todo lo laboral debe irse al 123, porque el 3 constitucional está hablando del tema educativo y entonces para qué le metes cuestiones laborales, si tienes que reformar el 123 o la Ley General del Trabajo, has eso, porque lo mismo hizo la reforma de 2013, jalar del 123 a los maestros en el 3 constitucional a un estado de excepción para la contratación”, dijo.

Recalcó que la iniciativa de reforma educativa que presentó la fracción del PT se presentó desde antes de que el Presidente enviara la suya, en diciembre; y señaló que hay disposición para cambiar cuatro aspectos que contenía su propuesta.

“Debe de plantearse un nuevo paradigma educativo que contenga el principio de intangibilidad de la dignidad humana; que deba ser integral en términos de educación especial e indígena; que no contenga nada de lo laboral y que se encuentre la ruta, el mecanismo correcto para reinstalar a los maestros que fueron afectados con el tema de la reforma”, detalló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses