Pide PAN a Batres impedir que senador golpeador tenga fuero

Solicitan los panistas al presidente del Senado, Martí Batrés, un análisis de la situación jurídica del chiapaneco Noé Castañón Rodríguez, senador del PRI

Pide PAN a Batres impedir que senador golpeador tenga fuero
Noé Castañón Ramírez, senador del PRI por Chiapas. Foto: Especial
Nación 30/08/2018 19:24 Juan Arvizu y Alberto Morales Actualizada 19:35

Ciudad de México.- La bancada del PAN en el Senado urgió al presidente de la entrante mesa directiva, Martí Batres Guadarrama, a que se analice la situación jurídica del senador electo del PRI por Chiapas, Noé Castañón Ramírez, prófugo de la justicia por golpear a su esposa.

Acción Nacional requirió evitar que el fuero del que gozan los integrantes de Congreso de la Unión le impida enfrentar a la justicia.

Castañón Ramírez no se presentó a rendir protesta en la sesión constitutiva de la LXIV Legislatura y huyó de la justicia en el juicio que se le sigue por violencia contra su cónyuge, Mayté López González, quien lo acusa además de no permitirle ver a sus hijos.

“De tomar protesta, se suspenderían los procesos abiertos debido a que estará investido de fuero, evitando así que los órganos de procuración e impartición de justicia penal determinen si los hechos, motivo de las denuncias, son ciertos o no”, señaló el grupo parlamentario.

 

Comentarios