Pide PAN a Batres impedir que senador prófugo tenga fuero

30/08/2018
|
19:24
|
Juan Arvizu y Alberto Morales
Pide PAN a Batres impedir que senador golpeador tenga fuero
Noé Castañón Ramírez, senador del PRI por Chiapas. Foto: Especial

Pide PAN a Batres impedir que senador prófugo tenga fuero

30/08/2018
19:24
Juan Arvizu y Alberto Morales
-A +A
Solicitan los panistas al presidente del Senado, Martí Batrés, un análisis de la situación jurídica del chiapaneco Noé Castañón Rodríguez, senador del PRI

Ciudad de México.- La bancada del PAN en el Senado urgió al presidente de la entrante mesa directiva, Martí Batres Guadarrama, a que se analice la situación jurídica del senador electo del PRI por Chiapas, Noé Castañón Ramírez, prófugo de la justicia por golpear a su esposa.

Acción Nacional requirió evitar que el fuero del que gozan los integrantes de Congreso de la Unión le impida enfrentar a la justicia.

Castañón Ramírez no se presentó a rendir protesta en la sesión constitutiva de la LXIV Legislatura y huyó de la justicia en el juicio que se le sigue por violencia contra su cónyuge, Mayté López González, quien lo acusa además de no permitirle ver a sus hijos.

“De tomar protesta, se suspenderían los procesos abiertos debido a que estará investido de fuero, evitando así que los órganos de procuración e impartición de justicia penal determinen si los hechos, motivo de las denuncias, son ciertos o no”, señaló el grupo parlamentario.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios