El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , por su papel en el proceso de renegociación del acuerdo de libre comercio de América del Norte, y dijo que su “apertura” permitió a México hacer un frente común ante Estados Unidos y Canadá .

El mandatario enfatizó que si bien hace dos años, al arranque del gobierno del presidente Donald Trump, había la amenaza de que el TLCAN llegara a su fin, hoy el T-MEC deja bases sólidas de estabilidad y certeza para los inversionistas y la generación de empleos .

Al reunirse en Los Pinos con el equipo negociador del gobierno mexicano en lo que se conocerá como Tratado México-Estados Unidos-Canada (T-MEC) , Peña Nieto señaló:

“Y, en primer lugar. Yo hago un reconocimiento al presidente electo de México, al presidente licenciado Andrés Manuel López Obrador, porque mostró una gran apertura, sobre todo, para poder tener con él ya una comunicación tan regular o tan frecuente como fuera necesario, que permitiera realmente establecer un frente común y se logró.

“No hubo diferencias mayores, hubo acentos, evidentemente que apuntar entre lo que el gobierno de la República venía negociando y la visión que tiene el próximo gobierno, acentos que fueron incorporados en esta negociación, y que nos permitió, primero, mostrarnos ante Estados Unidos y Canadá en un solo frente, con un solo rostro, de dos gobiernos, uno saliente y otro por entrar, pero mostramos un frente común muy aliado, muy coordinado, y sentados a la mesa como si fuéramos representantes, como lo fuimos no de un gobierno, representantes de México y actuando por México y pensando en el futuro de México”.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial, el presidente Peña también hizo un reconocimiento a Jesús Seade, representante del presidente electo López Obrador en el proceso de negociación del nuevo acuerdo comercial para América del Norte.

En el evento, el presidente Peña Nieto también hizo un amplio reconocimiento a los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray , y de Economía, Ildefonso Guajardo, así como a los empresarios encabezados por Juan Pablo Castañón , por el trabajo realizado para concretar el T-MEC. Confió en que este instrumento sea firmado antes del 30 de noviembre.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses