El líder nacional del PAN, Marko Cortés , informó que van en alianza con el PRD en 28 municipios de Hidalgo para las elecciones locales de este año y adelantó que también se proyecta aliarse en las elecciones federales del 2021, en la renovación de la Cámara de Diputados en alrededor de 100 distritos federales.

En conferencia de prensa en Tula, Hidalgo, el líder panista dijo que siguen las pláticas con el PRD y que la alianza federal para el año que entra sería una alianza de mínimos, es decir, que donde Acción Nacional o el sol azteca por sí solos.

“Son 28 municipios en candidatura común en el estado de Hidalgo y es el caso de Tula. Estamos dialogando, particularmente con el Partido de la Revolución Democrática; hemos hablado de ir a una alianza de mínimos, ¿qué quiere decir de mínimos? Que en aquello lugares donde Acción Nacional o el Partido de la Revolución puedan o podamos ganar por sí mismos, solos, iremos apostando por nosotros mismos; que en aquellos lugares, pero sólo en aquellos en donde las suma sea determinante para lograr un nuevo legislador, para el bloque opositor de una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, analizaremos casuísticamente ir juntos”, explicó el líder panista.

Lee más:

Agregó que siguen en diálogos con el PRD porque lo que los mueve, es lograr para México cómo salir adelante.

“Nosotros estamos proyectando alrededor de 75-100 distritos de todos el país en donde esto pudiera darse, pero estamos a un en diálogos, estamos construyendo porque lo que hoy más nos nueve es lograr para México un cómo sí salir adelante; le urge al país salir delante de esta profunda crisis de salud y económica”, agregó.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses