PAN en Congreso reprueba gasto de 1.5 billones de pesos en megaproyectos

El senador Julen Rementería dice que en 20 meses, el gobierno federal ha gastado el valor de 294 aviones presidenciales; reclama contratación de médicos cubanos y que se oculte el reporte de sus tareas

PAN: reprueba gasto de 1.5 billones de pesos en megaproyectos
Foto: Germán Espinosa
Nación 05/08/2020 19:46 Juan Arvizu Arrioja México Actualizada 20:06
Guardando favorito...

El senador Julen Rementería del Puerto (PAN) reprobó, en nombre de los legisladores de su partido, que el gobierno federal en  20 meses ha despilfarrado, dijo, 1.5 billones de pesos, en  megaproyectos del sexenio, en estadios de béisbol, en pérdidas de Pemex, entre otros renglones, cuando se necesitan recursos para atender los problemas derivados de la pandemia del SARS-CoV-2.

Lamentó que se oculte la información relacionada con médicos cubanos que en la atención a enfermos de Covid-19 no participan, y precisó que esa opacidad se genera en las  secretarías de Relaciones Exteriores y Gobernación.

Julen Rementería, al igual que su bancada senatorial desde marzo han requerido que se aplique un programa de apoyo económico a las personas que hayan perdido su empleo por la emergencia y que, al trabajar por su cuenta, resientan la falta de ingresos.

Contrario a apoyar a millones de desempleados y de empresarios pequeños que han cerrado fuentes de trabajo, acusó Rementería, en los proyectos del sexenio, en  20 meses se han gastado recursos que "representan 60% de los pagos que se le han hecho al Fobaproa en 20 años;  equivaldrían a 294 aviones presidenciales, y creo que no hay una línea en el mundo que tenga tal cantidad de aviones".

Agregó que "en cuatro meses, los inversionistas extranjeros retiraron del mercado de deuda gubernamental, lo equivalente a 17 mil 170 millones de dólares, en lo que la mala conducción del país está reflejándose; incluso, en materia económica nada hay que hable de que las cosas se están haciendo bien".

En conferencia de prensa a distancia, el senador por Veracruz dijo que "el desastre económico es innegable, el Presidente lo sabe, por ello insiste en cambiar ahora la medición del PIB y decir que las familias mexicanas no aspiran a crecimiento y a la prosperidad, sino al bienestar del alma. Vaciladas", dijo.

maot

Temas Relacionados
PAN reprueba gasto megaproyectos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios