politica@eluniversal.com.mx

El senador Javier Lozano aseguró que pagará los servicios de defensoría y otros costos que provocó la demanda por daño moral que perdió contra el senador del PT, , hace seis años durante la contienda electoral.

Sin embargo, aclaró que no serán los 10 millones de pesos que exige el abogado Carlos Manuel Meza, defensor del ex secretario de Gobernación, sino 321 pesos que determinó la juez María Emma Peralta Juárez en agosto de 2017.

Tras mostrar la resolución de la juez, aseguró que pagará 500 pesos para que el abogado de Bartlett “se coma unas cemitas, se tome un agua de jamaica y se le pase el coraje”.

“Él [Meza] presentó ese contrato con esa pretensión, pero en realidad se acordó una planilla de costos y gastos por 321 pesos, a eso me condenaron. Pero el abogado dice que son 10 millones”, dijo.


Aseguró que “encantado de la vida” pagará lo que acordó la juez. “Es más —insistió— le voy a dejar 500 pesos y que con el cambio se compre unas cemitas allá en Puebla”.

Lozano Alarcón afirmó que el abogado acudió a un tribunal colegiado quejándose de que no fue tomado en cuenta el contrato que suscribió con el senador del PT. “No le van a dar a la razón, hay una ley en Puebla que establece cuáles son los gastos y costes judiciales, y por cada una de las fojas son 35 centavos, y así salieron los 321 pesos”, indicó.

En junio de 2012, Lozano, entonces candidato al Senado, demandó por daño moral a Bartlett, al argumentar que se “excedió” en decir que rompió una huelga en Lázaro Cárdenas y que hubo muertos, e incluso lo llamó “asesino”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses